Llantas Carro


Insturcciones:

Realizar el modelo de una llanta del carro en balso, cartón paja, arcilla o plastilina para después hacer un vaciado en yeso para tener el modelo final de la llanta. En este caso yo la hice en cartón paja aglomerado recubierto de plastilina para que quedara perfectamente lisa y circular.

Los materiales de la llantas son:

  • Compas
  • Tijeras
  • Carton paja
  • Bisturi X-Acto
  • Colbón madera
  • Para la caja del vaciado de yeso: cartón industrial y cinta adhesiva
Proceso:

Se hacen una serie de círculos del diámetro de la llanta y después se pegan con colbón hasta que den el ancho de la llanta.
Después se hacen los detalles de la llanta, como el rin y el grabado de las llantas en plastilina.
Para la caja se unen 5 partes que formen una caja pegandolas con cinta adhesiva.

Después de varias pruebas, tuve que volver a hacer el molde de la llanta por pequeños errores. Para hacer el vaciado descubrí que en un recipiente plástico era más fácil desmoldearlo y uso la caridad precisa de yeso.

La proporción de yeso era de 3 para 1 y media de agua, se mezcla bien y se vierte enseguida para evitar que la mescla se fragüe. 


Para ya las llantas del modelo real del carro utilice el colapiscis.
INVESTIGACIÓN: El colapiscis es considerado como una gelatina industrial su presentación es granulada y tiene un color ámbar, se consigue por Kilogramo o Libra. Para poder conseguirlo hay que buscarlo en almacenes de insumos químicos y/o distribuidores de productos químicos.  Tiene un costo elevado aproximadamente de 25.000 pesos el Kilo. Se denomina colapiscis o colapez, debido a que es realizado a partir de partes trituradas de pescado.

Primero lo calenté en la olla con agua, glicerina y vinilo blanco. Después de eso hice el vaciado en el molde de yeso y obtuve la llanta.
Fotos



Materiales para realizar la llanta


















Materiales para el vaciado de yeso y de colapiscis






















Llanta en carton paja aglomerado desde varios ángulos sin finalizar






















Materiales para la caja














Caja para hacer el vaciado

















Después de varios intentos decidí usar un recipiente plástico debido a que realizar múltiples veces la caja para el vaciado necesitaría mas tiempo.



























Después de varios intentos fallidos decidi usar cartón industrial para el modelo de la llanta recubierto en plastilina ya que este le proporciona mas peso y no hace que flote en el yeso (este era mi error) y para hacer el vaciado en yeso un recipiente plastico.



Comentarios

Entradas populares